La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mantenido hoy una reunión de carácter institucional con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana, Henry Molina, en la que han abordado asuntos de interés común del ámbito de la Justicia.
Posteriormente, el magistrado dominicano se ha reunido, junto con su delegación, con el equipo de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (DGTDAJ), que dirige Aitor Cubo, para avanzar en el proyecto de hermanamiento digital iberoamericano con dicho país, y cuyo objetivo es mejorar su servicio público de Justicia.
Este proyecto está enmarcado en el ámbito de la cooperación jurídica al desarrollo que coordina la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En este caso, la DGTDAJ va a liderar uno de los tres ejes del proyecto que cuenta con una dotación de un millón de euros para su financiación y un total de dos años de duración.
Con este proyecto se impulsa la implantación y mejora del Plan Visión Justicia 20-24 de la República Dominicana, que incluye medidas para mejorar el ámbito de la Justicia en el país caribeño.