El programa se ha probado hasta ahora en las nuevas versiones del Visor de Expedientes Horus, LexNET y el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.
Pilar Llop ha destacado que “estos avances consiguen mejorar la Administración de Justicia y acercarla a los diferentes operadores jurídicos y a la ciudadanía, con el fin de ofrecer un Servicio Público acorde a las necesidades de nuestro tiempo".
El Ministerio de Justicia, que lidera Pilar Llop, ha puesto en marcha un programa piloto que mejora la calidad y reduce los tiempos de entrega de sus principales aplicaciones.
Implantado en las nuevas versiones del Visor de Expedientes Horus, LexNET y el Sistema de Registros Administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ), su objetivo es mejorar la eficiencia de sus procesos internos y ofrecer un servicio más ágil y eficiente.
La ministra de Justicia en funciones ha destacado que “estos avances consiguen mejorar la Administración de Justicia y acercarla a los diferentes operadores jurídicos y a la ciudadanía, con el fin de ofrecer un Servicio Público acorde a las necesidades de nuestro tiempo".
La implantación del programa implica una reducción de los tiempos de entrega en la nueva versión de Horus, de 175 días a un mínimo de 18 días; en LexNET de 111 días a un mínimo de 37; o de 127 días a un mínimo de 84 en el caso de SIRAJ.
Asimismo, supone que la ciudadanía y los profesionales ya pueden acceder a los expedientes judiciales electrónicos a través de internet, así como el aumento de la capacidad de LexNET.
El programa también implica una mejora de la ciberseguridad, así como de la calidad del código elaborado por los equipos del Ministerio de Justicia, lo que contribuye a una mayor rapidez y eficacia en los servicio y procesos que gestionan las aplicaciones de Horus, LexNEt y SIRAJ.
Está previsto que esta mejora se amplíe al resto de aplicaciones provistas por el Ministerio de Justicia.