Volver

La ministra de Justicia se reúne con los sindicatos CC.OO., UGT, CIG y ELA Sindikatua

29/07/2021
La ministra de Justicia se reúne con los sindicatos CC.OO., UGT, CIG y ELA Sindikatua

29 de julio 2021.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha reunido hoy con representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Intersindical Galega (CIG) y Eusko Langileen Alkartasuna Euskal Sindikatua (ELA Sindikatua). Los encuentros, celebrados en la sede del Ministerio de Justicia, están enmarcados dentro de una primera toma de contacto que Llop está manteniendo con los diferentes actores del sector de Justicia.

En la primera reunión, la ministra ha recibido al secretario general del Sector de Justicia y al responsable de Justicia de CC.OO., Luis Calero y Nicolás Exojo, respectivamente. En la reunión se han abordado las iniciativas del Ministerio para impulsar la modernización de la Administración de Justicia.  

En segundo lugar, Llop se ha reunido con el secretario federal del Sector AGE de UGT, Carlos Javier Álvarez. En el encuentro, se han tratado asuntos relacionados con la modernización del sistema público de Justicia y con los nuevos proyectos legislativos que está impulsando el Ministerio que dirige Llop.

En tercer lugar, la ministra ha recibido al secretario nacional del Sector Justicia de la CIG, Jesús Humberto Sánchez, y al representante de la Mesa Sectorial de Justicia de este sindicato, Óscar Freixedo. En la reunión se ha hablado de las iniciativas legislativa que el Ministerio está realizando para modernizar la Justicia.

En cuarto lugar, la ministra de Justicia se reunido con el representante en la Mesa Sectorial de Justicia de ELA Sindikatua, Imanol Oyarzábal, con quien ha mantenido una conversación en relación a los proyectos normativos que su cartera está llevando adelante para modernizar del servicio público de Justicia.

A sendas reuniones, también han asistido, por parte del Ministerio, el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; y la directora general para Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste.

Por parte de UGT han acudido, además, la responsable del sindicato de Justicia y el responsable del equipo federal de Justicia, Mª Victoria Carrero y Antonio Lozano, respectivamente.