Guia de navegación

​​​​​​Mjusticia.es es el portal del Ministerio de Justicia. Se ha diseñado con una estructura de contenidos y un sistema de navegación basados en garantizar la facilidad de uso, comprensión y accesibilidad para todos los usuarios.

A lo largo de todo el portal nos encontramos con dos partes comunes, la cabecera y el pie de página. Veamos a continuación qué contiene cada una de ellas:

Cabecera

​ 

Logo.

En la parte superior vemos el logo del Ministerio de justicia. Pulsando en él, con independencia de la parte en que nos encontremos, accederemos a la página inicial del Ministerio de Justicia.

 

Idiomas.

El portal incluye versiones en las lenguas cooficiales (acceso a versiones limitadas en catalán, euskera y gallego) y en inglés. Si el contenido no está disponible en el idioma elegido, se mostrará en castellano.

El menú que permite la selección de idiomas está en la cabecera, en el margen superior derecho de la página de inicio y de la de resultados.

 

En ella vemos como destacado el idioma en que se está visualizando la página.

Buscador.

El portal del Ministerio dispone de un buscador donde hacer búsquedas de un texto en todo el portal.

 

Menú principal.

En la parte superior tenemos siempre disponible un menú con las principales áreas en que se divide el portal:​ 


Cuando estamos visualizando un contenido de alguna de ellas, el menú correspondiente se ilumina y aparece coloreado para distinguirlo.

Aquí nos encontramos con las siguientes secciones:

  • El Ministerio: información sobre la composición del Ministerio de Justicia y acceso a las funciones y estructura interna.
  • Administración de Justicia: información de interés relacionada con la Administración de Justicia, la organización judicial, el Ministerio Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial.
  • Actividad Legislativa: información de la Normativa, la Comisión General de Codificación y la Red de Cooperación Legislativa de la UE.
  • Áreas temáticas: diferentes áreas de interés relacionadas con la nacionalidad, el estado civil, los registros y el área internacional.
  • Profesionales: permite acceder a información sobre los profesionales relacionados con la Administración de Justicia en www.administraciondejusticia.gob.es.

Pie de página

En la parte inferior nos encontramos con varios enlaces que nos permiten acceder a información adicional sobre el portal del Ministerio de Justicia:​ 


  • Aviso legal: Destinatario y condiciones de utilización del portal.
  • Mapa web: esquema navegable de los contenidos de la web.
  • Guía de navegación: información acerca de la navegación del portal mjusticia.es.
  • Canales: diferentes opciones de seguir la actualidad del Ministerio de Justicia.
  • Enlaces de interés: listado de enlaces de interés agrupados por temas.
  • Accesibilidad: descripción detallada del compromiso de accesibilidad adquirido.
  • Atención al ciudadano: punto de contacto directo con el portal.

Cómo saber dónde nos encontramos

Fuera de la página inicial, en la parte de arriba del título de la página, se muestra un encabezamiento que identifica dónde nos encontramos, y el recorrido hecho hasta la página que se está visualizando. Las dos primeras partes del encabezamiento son enlaces que nos permiten navegar.

​ 

Accesibilidad

En su compromiso de orientación y servicio a todos los ciudadanos, ha sido diseñado siguiendo las pautas para hacerlo accesible a usuarios discapacitados. Conozca más sobre la accesibilidad del portal. Si encuentra algún problema relacionado con la navegación o visualización, indíquenoslo a través del formulario de contacto de este portal.