El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asistido este jueves al acto de toma de posesión de Teresa Peramato como Fiscal General del Estado, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo. ç
El acto, presidido por la presidenta del tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, ha contado con la presencia de los miembros de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, así como de las responsables de la Fiscalía Superior y de la Fiscalía Provincial de Madrid, Almudena Lastra y Pilar Rodríguez, respectivamente. Para su toma de posesión, Peramato ha elegido como padrinos a María Ángeles Conde, teniente fiscal del Supremo, y al fiscal jubilado Félix Pantoja.
El ministro también ha asistido al acto de celebración que ha tenido lugar a continuación en la sede de la Fiscalía. En su intervención, Peramato, que cuenta con una dilatada trayectoria en la lucha contra la violencia machista, ha recordado que la Justicia no es una abstracción, es un servicio público que hemos de mejorar entre todos. El acto ha contado con la presencia de algunos de sus predecesores en el cargo, como Eduardo Torres Dulce, Dolores Delgado o Álvaro García Ortiz.