Menu
Atendiendo a las recomendaciones científicas internacionales referidas a Laboratorios de Genética Forense y Microbiología y a los criterios de calidad establecidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, en los Servicios de Biología de los distintos Departamentos y Delegación del INTCF se dispone de áreas separadas para la realización de las distintas actividades y procedimientos técnicos que sean incompatibles entre sí. El diseño y organización del Laboratorio están encaminados a garantizar la Seguridad e Integridad de las muestras, de los Datos Asociados y de los resultados obtenidos a partir de todos los Análisis, así como a la Protección del Personal respetando las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
De forma general, existe una separación efectiva para el procesamiento de Muestras Dubitadas e Indubitadas y, además se pueden distinguir las siguientes áreas de trabajo:
Cada Departamento cuenta con un Jefe de Servicio del Cuerpo de Facultativos (especialidad Biología). El Personal del Laboratorio pertenece a los Cuerpos Especiales de Facultativos (especialidad Biología), Técnicos Especialistas de Laboratorio y Ayudantes de Laboratorio y podrá distribuirse en diferentes grupos de trabajo especializados en las diferentes áreas de la Labor Pericial según la Organización específica de cada Departamento. Adicionalmente, podrán prestar Servicio de carácter administrativo funcionarios de los Cuerpos Generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.