Acceso a la información y certificación de datos

​El Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ) emite certificaciones de los datos inscritos en el mismo, en los siguientes casos:

La certificación contendrá la transcripción de los datos inscritos tal y como obren en el Registro en el momento de su expedición, excluyendo las inscripciones que, conforme a una ley, se hallen a disposición únicamente de los órganos jurisdiccionales.

Las certificaciones serán entregadas directamente al titular de la información penal o a su representante debidamente acreditado;

En el caso de los menores la solicitud la deberá realizar su representante legal.

Los españoles que se encuentran en el extranjero podrán solicitar el certificado en la oficina consular de España, previa acreditación de su personalidad.

Los interesados, acreditando su identidad, tendrán derecho a solicitar el acceso, mediante exhibición, a los datos relativos a su persona contenidos en cualquiera de los Registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia.

Dónde solicitar el acceso a la información y certificación de dato.

Solicitud presencial: Cuando la solicitud se realiza presencialmente, el certificado se emite en el momento, no obstante es necesario prever que en determinados casos puede ser necesario un periodo mayor

Solicitud por internet: puede realizarse a través de:

En la​ Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

En el servicio de ​ Carpeta ciudadana.​