Becas para la Preparación de Oposiciones.

​​​​​​La Orden JUS/501/2023, de 19 de mayo, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 120, de 20 de mayo​, establece las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Abogados del Estado.​​

A partir de dicha Orden, el Ministerio de Justicia, a través del Centro de Estudio​​​​​s Jurídicos, desarrolla un programa de ayudas económicas dirigidas a eliminar las barreras socioeconómicas que impidan o dificulten la preparación de aspirantes para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y en el Cuerpo de Abogados del Estado.

La tramitación de dichas ayudas únicamente podrá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. No se admiten solicitudes presenciales/por correo.

No se admiten solicitudes presenciales. De acuerdo con la Orden JUS/523/2022, de 8 de junio, por la que se establece la obligatoriedad de relacionarse por medios electrónicos con la Administración para este trámite, las personas interesadas que cumplan ​los requisitos indicados deben solicitar la concesión de las ayudas económicas a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.


No se admiten solicitudes por correo. De acuerdo con la Orden JUS/523/2022, de 8 de junio, por la que se establece la obligatoriedad de relacionarse por medios electrónicos con la Administración para este trámite, las personas interesadas que cumplan los requisitos indicados deben solicitar la concesión de las ayudas económicas a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.​