CAMPAÑA “FRENTE AL DELITO, EL MINISTERIO DE JUSTICIA ESTÁ A TU LADO. ACUDE A TU OFICINA DE VÍCTIMAS” #ABIERTOSPARAAYUDAR

​​​​​​​​​​​​

El Ministerio de Justicia difunde la campaña “Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas" #AbiertosParaAyudar dirigida a la ciudadanía en general. 

El objetivo de la campaña es visibilizar la existencia de las 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito con las que cuenta el Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla como un recurso cercano y accesible para cualquier persona que sea víctima de un delito. 

Las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito constituyen un servicio público y gratuito con el que cuenta el Ministerio de Justicia para ofrecer a todas aquellas personas que hayan sido víctimas directas de un delito y a sus familiares orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las distintas fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico. Estas oficinas están abiertas en las sedes de los Palacios de Justicia para cualquier víctima de un delito, incluso en el caso de no existir una denuncia previa.   

La campaña cuenta con diversos materiales como un spot en el que se invita a aquellas personas que hayan sufrido un delito a acudir a las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito del Ministerio de Justicia donde tienen a su disposición atención jurídica y apoyo psicológico, además de otras creatividades orientadas a su difusión a través de medios digitales, donde se muestran diferentes perfiles de víctimas de delitos que pueden acceder a este importante recurso del Ministerio de Justicia como son las víctimas de violencia de género y las víctimas de delitos de odio por discriminación referente a la etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.​


Materiales RRSS:



​​