Tontxu Rodríguez ha destacado las trayectorias y la vocación de servicio público de los galardonados de estos premios que son “un referente" en el mundo jurídico.
El director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia recibe el galardón Legaltech por la aportación tecnológica de su trabajo al sector de la Justicia.
El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha clausurado hoy la V edición de los Premios Confilegal, que reconocen la labor de personalidades del mundo de la Justicia y organizaciones jurídicas españolas.
Rodríguez ha destacado las “trayectorias dilatadas y destacadas" así como “la clara vocación de servicio público y entrega al buen desempeño profesional" de los premiados con estos galardones, “que son ya un referente en el reconocimiento a nuestros juristas más prestigiosos".
El SEJ se ha referido a los “grandes pasos" que se están dando para la evolución del servicio público de Justicia en nuestro país y para hacerlo más “ágil, más igualitario y más eficiente". En este sentido, ha puesto en valor las leyes de eficiencia –organizativa, procesal y digital- que está llevando a cabo el Ministerio y que ya están en tramitación parlamentaria.
“Con el transcurso de los años entenderemos mejor la dimensión de los retos que estamos afrontando como sociedad y el alcance de los cambios que estamos poniendo en marcha, y lo haremos desde un país mejor, con una Justicia más humana y más igualitaria", ha asegurado Rodríguez.
Premio a la aportación tecnológica
En el acto, el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, ha sido galardonado con el Premio Confilegal Legaltech, en reconocimiento a su aportación tecnológica al sector de la Justicia desde el Ministerio que dirige Pilar Llop.
El Ministerio, a través de la dirección General que lidera Cubo, ha diseñado la arquitectura tecnológica que, en cogobenanza con las 12 comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia, está cambiando la forma de operar en el sector. Especialmente, el premio reconoce el proyecto desarrollado para la interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal de todos los territorios de España y el resto de las Administraciones.