3 de diciembre de 2021.- Este miércoles se ha celebrado, en la sede del Ministerio de Justicia, la primera reunión ejecutiva de la mesa del Grupo de Trabajo para la revisión del Anteproyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
Con esta mesa de trabajo, que tiene como objetivo impulsar un proyecto colectivo e incluyente, se abre una segunda etapa en la tramitación de la norma que permitirá ajustar el nuevo anteproyecto de ley para un eficaz funcionamiento de la Justicia penal.
La Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia remitió con carácter previo los informes recibidos de los diferentes integrantes, con el objetivo de determinar los ejes fundamentales y estructurales que abordar en el encuentro.
La mesa, impulsada por la ministra de Justicia, Pilar Llop, contó con la participación de representantes del Consejo General del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, de los letrados de la Administración de Justicia, del ámbito de la academia, del Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo General de los Procuradores de España; así como de representantes de la Dirección General y Estudios SES, del Ministerio del Interior, y de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.
La próxima reunión está prevista para la segunda quincena del mes de diciembre. Las aportaciones de la mesa del Grupo de Trabajo al texto del anteproyecto están programadas que concluyan en el primer trimestre del 2022.