Volver

Llop asegura que su Ministerio está construyendo una Justicia accesible a todos en plena igualdad de condiciones

03/12/2021
Pilar Llop discurso para FEDACE

La ministra de Justicia ha señalado, en el acto de presentación del Cuaderno 20 de la Federación Española de Daño Cerebral, que la perspectiva de discapacidad está siempre presente en las políticas que desarrolla el departamento que dirige.

3 de diciembre de 2021.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado en al acto de presentación del Cuaderno Técnico 20 Defensa de derechos de las personas con daño cerebral y sus familias, llevado a cabo por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FEDACE ha presentado este trabajo, que busca dar herramientas para defender las cuestiones relativas al derecho privado y a la capacidad jurídica de las personas con daño cerebral y sus familias.

“Comparto los valores que inspiran vuestra labor: cooperación, igualdad, participación, solidaridad y transparencia; así es como estamos construyendo el servicio público de Justicia”, ha señalado Llop.

“El Ministerio de Justicia está construyendo una Justicia accesible para todos, en plena igualdad de condiciones. No vamos a dejar a nadie atrás. La perspectiva de discapacidad está siempre presente en las políticas que desarrollamos”, ha añadido la ministra.

Llop ha agradecido a la federación su respaldo a las personas con daño cerebral y sus familias en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su plena inclusión en la comunidad.

En este sentido, la ministra ha recordado el “paso definitivo” que se dio en junio pasado, con la aprobación de la reforma de la Legislación Civil y Procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, en la adaptación de nuestro ordenamiento jurídico a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

 “La nueva regulación está inspirada en el respeto a la dignidad de la persona, en la tutela de sus derechos fundamentales y el respeto a la libre voluntad de la persona con discapacidad”, ha precisado Llop.