El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha reunido hoy con el conseller de Justícia i Qualitat Democràtica de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler.
En el encuentro, han analizado diversas cuestiones vinculadas a la Administración de Justicia en Catalunya. Entre ellas, los resultados de la implementación de la primera y la segunda fase de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, que ya se ha traducido en incrementos de la actividad judicial de hasta el 20%. La ley, que moderniza una planta judicial diseñada en el siglo XIX, prevé que la tercera y última fase de implementación se complete el 31 de diciembre. Para ello, la Generalitat ya tiene toda la planificación a punto a nivel organizativo y está finalizando las adaptaciones tecnológicas y de infraestructuras.
La reunión, que se ha celebrado en el Complejo de La Moncloa, también ha contado con la participación de la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, y la secretaria general de Justícia i Qualitat Democràtica de la Generalitat, Maite Casado.