Estructura de la Oficina Judicial

La Oficina Judicial asumirá todos los servicios que hasta ahora prestaban las secretarías de los juzgados. Para ello, contará con el Servicio Común de Tramitación (en adelante, SCT), una unidad que realizará todas las funciones requeridas para la ordenación del procedimiento.

En cada SCT podrán crearse distintas áreas cuando den soporte a órganos de diferentes Secciones. En cualquier caso, si una Sección de un Tribunal de Instancia cuenta con 12 o más plazas judiciales, deberá crearse obligatoriamente un área de apoyo para dicha Sección. 

Cuando el volumen de trabajo sea especialmente elevado, los servicios comunes podrían dividirse en distintas estructuras. De esta forma, se podrán crear, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, servicios comunes procesales que asuman funciones específicas dentro de la Oficina Judicial, como son:

  • ​El Servicio Común General, como unidad encargada de llevar a cabo cometidos centralizados de gestión y apoyo transversales.
  • El Servicio Común de Ejecución, como unidad encargada de llevar a cabo la ejecución de los procedimientos judiciales.

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​Accede aquí a las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial (link: https://www.mjusticia.gob.es/es/servicio-justicia/proyectos-transformacion/oficina-judicial/estructura)

​Accede aquí a los Protocolos de Actuación de la Oficina Judicial (link: https://www.mjusticia.gob.es/es/servicio-justicia/proyectos-transformacion/oficina-judicial/protocolos)