Gracias a la actuación de este grupo de trabajo se han puesto en marcha iniciativas centradas principalmente en la identificación de líneas de actuación en el proyecto Carpeta Justicia. Su objetivo era crear una plataforma única donde ciudadanía y profesionales del derecho pudiesen acceder a toda la información y los servicios relacionados con la justicia, centralizando toda la información en un solo lugar. Con ello, se daría solución a la problemática existente de disponer de información y servicios de la justicia dispersos en diferentes plataformas y sitios web, todo lo cual dificultaba que las personas encontrasen lo que necesitaban.
Las sesiones de este grupo permitieron recoger ideas y objetivos que debería cubrir esta nueva herramienta, así como una priorización de qué servicios se debían incorporar en su evolución, las cuales fueron tenidas en cuenta.
Tras este trabajo, se ha continuado potenciando la recolección e incorporación de evolutivos no ya sólo de empresas y organismos, sino también de colectivos de profesionales, asociaciones y ciudadanos, a través de un mecanismo denominado Focus Group. Es por tanto una iniciativa madura, que sigue un cauce propio, y que ha permitido plasmar el espíritu de apertura, transparencia, emprendimiento, generación de valor en el sector privado y de innovación por distintos sectores y actores.
La participación de este grupo está resultando de enorme valor y sin duda está posibilitando la generación de nuevas oportunidades de servicios / mercados al identificar interfaces a empresas finales, o intermediarias, que permita obtener información de justicia, así como en algunos casos, ofrecer servicios.