Grupo de trabajo: Robotización, DataLab e Inteligencia Artificial

​Bienvenido al grupo de trabajo de Robotización, DataLab e Inteligencia Artificial en la justicia. Este grupo se enmarca en el área estratégica de Contratación, soluciones tecnológicas y fondos europeos. ​

Con más de 100 participantes inscritos, el grupo de trabajo 'Robotización, Datalab e Inteligencia Artificial' está trabajando en diferentes proyectos relacionados con MASC, ChatBots, Robotización de procedimientos, etc., que tienen el objeto de mejorar la competitividad del país, producir un mayor impacto social o aumentar la eficiencia en el servicio público de Justicia.

Entre estas iniciativas, las más avanzadas hasta el momento son:

  • Gestión automatizada de concursos de acreedores. Análisis de documentos y extracción de información.

  • Automatización de los procesos monitorios.

  • Automatización de procesos relacionados con la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales.

Para dar a conocer todos estos avances y compartir ideas de mejora sobre cada uno de ellos, este grupo también ha colaborado con el evento 'Robotización e Inteligencia Artificial en la Justicia' que se ha celebrado el pasado mes de marzo en Mérida. En él, expertos del sector han manifestado las ventajas de estos proyectos y las mejoras que necesitan para proporcionar unos servicios de calidad a los ciudadanos.

A través del siguiente enlace podrán acceder al vídeo minutado del acto, a la agenda del mismo e incluso seleccionar la ponencia que más le interese:

https://www.youtube.com/watch?v=OYsZM7avZVU