Grupo de trabajo: Accesibilidad y usabilidad

Bienvenido al grupo de trabajo de Accesibilidad y usabilidad​. Este grupo se enmarca en el área estratégica de Innovación y mejora del servicio público de justicia.

El objetivo de este grupo es evaluar la accesibilidad de los portales web y aplicaciones de la Justicia con el objetivo principal de garantizar la igualdad en el acceso a estos portales de todas las personas.

​​Buscamos evaluar y trabajar para determinar qué mejoras se deben acometer para mejorar la accesibilidad y cuáles son más prioritarias, generar/actualizar las declaraciones de accesibilidad o generar una guía de buenas prácticas para generar contenidos accesibles. Además, abordar y dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Trataremos la accesibilidad en un sentido amplio que nos permita abordar entre otros: trabajos en las webs, usabilidad, lenguaje claro, dispositivos y periféricos accesibles/adaptados, soporte accesible en sedes físicas, videos de vistas adaptados para personas con algún tipo de discapacidad visual, auditiva, etc….​

Participa en el grupo inscribiéndote en el siguiente formulario. Esperamos tus ideas y propuestas.
Este formulario lo podréis encontrar en cada grupo para recibir las ideas segmentadas por temática.​​