Menu
La Biblioteca, fundada en 1858, está especializada en todas las ramas del derecho: civil, mercantil, penal, administrativo, constitucional, procesal, laboral, tributario, internacional, etc.; así como en disciplinas relacionadas: propiedad intelectual, propiedad industrial, mediación, administración electrónica, etc. Su principal cometido es proporcionar soporte informativo y documental a todo el personal del Ministerio de Justicia, si bien está también abierta a investigadores externos.
La colección cuenta, por un lado, con un fondo bibliográfico antiguo de obras publicadas a partir del siglo XVI –correspondiendo la mayoría a los siglos XVIII y XIX– y, por otro, con un fondo moderno compuesto por más de 55.000 monografías que se actualiza mediante la compra anual de novedades procurando abarcar las distintas ramas del derecho. Además, cuenta con una colección de publicaciones periódicas y otros recursos electrónicos especializados.
A través de este servicio, el personal de la biblioteca ayudará de forma personalizada a los usuarios en la búsqueda de referencias bibliográficas en catálogos y bases de datos especializadas y en las búsquedas que realicen en el catálogo en línea (OPAC).
Los usuarios de la biblioteca podrán consultar los documentos que forman su colección en la sala de lectura. Las revistas y las monografías más recientes son de libre acceso.
La mejor manera de conocer y acceder al fondo documental es la consulta del catálogo colectivo, accesible en Internet. Este catálogo integra las colecciones de las bibliotecas del Ministerio de Justicia, la Abogacía General del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Centro de Estudios Jurídicos.
Bibliografías especializadas sobre temas de actualidad o de interés por otros motivos.