El texto se ha presentado durante el Congreso La transformación de la Justicia al servicio de las personas
Se trata de un marco especialmente diseñado para el personal de Justicia y recoge las competencias digitales que necesitan para garantizar un servicio público de calidad que responda a las necesidades actuales.
El plazo para las alegaciones comienza mañana, 29 de junio, y finaliza el próximo 13 de julio y podrán realizarse a través de su página web.
El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha presentado hoy el Marco de competencias digitales para el personal de Justicia, durante el Congreso La transformación de la Justicia al servicio de las personas, que el propio centro ha organizado entre ayer y hoy en su sede en Madrid, en el marco de la III Escuela de Verano.
El texto ha sido especialmente diseñado para el personal de Justicia y recoge las competencias digitales que necesitan para garantizar un servicio público de calidad que responda a las necesidades actuales.
El período de alegaciones al texto se abrirá mañana 29 de junio y se extenderá hasta el próximo 13 de julio. Se podrán presentar en la página web del centro, cej-mjusticia.es.
Esta guía se alinea con la Estrategia Europea de Formación Judicial 2021-2024 que pretende ofrecer formación y sensibilizar en las capacidades digitales, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de las personas en el espacio digital y de los derechos de grupos específicos.
El marco recoge cinco áreas de competencia sobre las que incidir: derechos y deberes digitales; entorno Justicia digital -gestión documental electrónica y la tramitación orientada al dato-; accesibilidad y atención a la ciudadanía; transformación digital y gestión del cambio en la Administración de Justicia; y la seguridad y sostenibilidad en entornos digitales.