Noticias|9186a1b4-1b1a-421e-a06b-dd641ff6496d
InstCTNews
{667FC376-F49C-40B5-A6F9-4EDF3852A622}
Volver
España y Jordania firman un memorando para impulsar la cooperación en materia de Justicia
Page Content
- El MOU tiene entre sus objetivos luchar contra las actividades delictivas por medio de la asistencia judicial y el intercambio de buenas prácticas.
- También impulsa la cooperación en la formación y mejora de las capacidades de jueces, fiscales y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha firmado hoy con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi, un memorando de entendimiento (MOU) para impulsar la cooperación en materia de Justicia entre ambos países. La firma está enmarcada en la visita del Rey de Jordania, Abdalá II bin Al Husein, a España durante los días 19 y 20 de junio.
La firma de este MOU tiene como objetivo impulsar la lucha contra las actividades delictivas por medio de la asistencia judicial y el intercambio de buenas prácticas.
Para ello, ambos países se comprometen a abrir nuevas áreas de colaboración en el ámbito de la cooperación jurídica internacional en materia penal, especialmente en relación con la asistencia jurídica mutua, las extradiciones y el traslado de personas condenadas; así como a intercambiar información en materia de organización judicial, procedimientos judiciales y gestión de la Justicia.
El nuevo memorando también impulsa la cooperación en la formación y mejora de las capacidades de jueces, fiscales y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia e intensifica la cooperación entre los centros dedicados a la formación de operadores jurídicos en ambos países.
Asimismo, fomenta el intercambio de experiencias prácticas en el ámbito de la cooperación jurídica internacional, incluida la información sobre adhesión a tratados internacionales relativos a materias de la competencia de cada ministerio; así como cualquier otro tipo de cooperación de interés mutuo y que no genere ninguna obligación legal.
Finalmente, para incrementar la cooperación, ambos ministerios subrayan la importancia de celebrar, cuando resulte necesario, reuniones de trabajo y consultas con el fin de resolver cuestiones prácticas derivadas de la cooperación.