Cómo identificarme electrónicamente ante las Administraciones Públicas
Puedes identificarte electrónicamente ante las Administraciones Públicas a través de 2 tipos de sistemas:
Sistemas basados en Certificados Electrónicos
Sistemas de clave concertada, también conocidos como Cl@ve
Certificados electrónicos
El certificado electrónico es una firma digital que se instala en el navegador para garantizar su identidad en Internet y que permite realizar gestiones desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet en nuestra sede electrónica y en la de otros organismos que también lo admitan.
Cuando accedas a un trámite que requiera certificado electrónico, aparecerá en pantalla una ventana para poder elegir el certificado adecuado y continuar con el procedimiento.
Obtén el certificado electrónico e identifícate con él cuando lo necesites.
Información y pasos para la obtención de un certificado electrónico
-
Obtención de un certificado electrónico FNMT mediante acreditación presencial
-
Obtención del certificado con DNI electrónico
-
Obtención de un certificado de la FNMT con vídeo identificación
Obtención de un certificado electrónico mediante dispositivo móvil
Información general sobre el sistema de identificación Cl@ve
Cl@ve es el sistema común de identificación electrónica que permite a los ciudadanos autenticarse de forma segura en sus trámites con las Administraciones Públicas. Gracias a Cl@ve, puedes acceder a los servicios digitales de forma sencilla, con plenas garantías de seguridad y sin necesidad de usar múltiples contraseñas o certificados.
Para utilizar Cl@ve, es necesario registrarse previamente. Existen varias modalidades de registro, organizadas en dos niveles según el grado de seguridad requerido:
Nivel Básico
Nivel Avanzado