La ministra de Justicia ha puesto en valor la contribución de los galardonados “al Estado social y democrático de Derecho que ahora tenemos en España”.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha entregado hoy cinco condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en la Delegación del Gobierno en Illes Balears. En su intervención, Llop ha puesto en valor la contribución de los galardonados “al Estado social y democrático de Derecho que ahora tenemos en España”.
Los condecorados son Ladislao Roig, ex teniente fiscal de la Fiscalía en Illes Balears; José Luis Jiménez-Herrera, decano autonómico de los registradores de Balears y titular del Registro de la Propiedad nº10 de Palma; José Ramón Ahicart, jefe del Departamento de Asuntos Judiciales de la Abogacía de la Comunidad Autónoma; Carlos Jiménez, notario de Palma; y Josefa Juan Marí, letrada de la Administración de Justicia y secretaria coordinadora Provincial de Menorca y Eivissa.
La Orden de San Raimundo de Peñafort tiene como objeto premiar méritos relevantes contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas y los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.