Llop destaca el papel clave del Cuerpo de Letrados en la Justicia y en el fortalecimiento del Estado de Derecho
- La ministra de Justicia ha asistido a la entrega de despachos a los 138 integrantes de la 44ª promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
- Llop ha resaltado que casi el 80% de esta promoción está compuesto por mujeres, “en una muestra de los avances en la igualdad entre mujeres y hombres, uno de los ejes transversales del plan Justicia 2030".
24 de noviembre de 2021.- La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asistido hoy a la entrega de despachos a los 138 integrantes de la 44ª promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Llop ha destacado su papel clave en el servicio público de Justicia y, como tal, en el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Llop ha afirmado que “las letradas y letrados han contribuido decisivamente con su labor a que el expediente judicial digital ya se haya generalizado". El plan Justicia 2030 “ofrece la oportunidad convertir las oficinas judiciales en instrumentos en los que la tecnología está al servicio de una mayor productividad y eficiencia; de la calidad y la excelencia", ha añadido.
La titular de Justicia ha incidido en “lo necesario de la formación de los LAJ en estos momentos de profunda transformación de la Justicia, estando no solo al día en cuando a las modificaciones normativas, sino en cuanto a las nuevas herramientas de trabajo". Por eso, ha destacado la alta preparación jurídica alcanzada por estos nuevos integrantes del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, como auténtica referencia del Ministerio de Justicia en cada oficina judicial en el conjunto del Estado.
Llop también ha resaltado el hecho de que esta 44ª promoción esté compuesta en casi un 80% por mujeres, “como muestra de los avances en la igualdad entre mujeres y hombres, uno de los ejes transversales del plan Justicia 2030".
Al acto han asistido, también, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels García Vidal y la directora del Centro de Estudios Jurídico (CEJ), Abigail Fernández.