La creación del grupo de trabajo de Expansión Internacional de la Justicia Digital Española responde a la creciente presencia y relevancia de la transformación digital de la justicia española en Europa y en el resto del mundo.
A lo largo del último año, no sólo han sido tres los banco multilaterales de desarrollo que se han interesado por esta transformación (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Asiático de Desarrollo).
Además, gracias al impulso conseguido durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, el resto de los Estados miembros han situado a España como un claro referente en este ámbito, ofreciendo su ayuda y siendo un ejemplo a seguir. Asimismo, es importante resaltar que hemos sido galardonados con el segundo premio en la categoría del Sector Público Europeo en Transformación Digital.
Consideramos que estos reconocimientos, junto con nuestro avance actual y nuestras proyecciones futuras, respaldan la necesidad de establecer este nuevo grupo de trabajo.